Jul 7, 2013

DLC Quest review: Una parodia de cómo podrían acabar siendo los juegos

Recientemente he jugado al juego indie DLC Quest, en él se parodia hasta el límite el abuso de los DLC por las compañías, y que ya comentamos aquí, es un juego de plataformas 2D sencillo con una buena dosis de humor, diversión suficiente para alguien crítico con esta problemática.

El juego comienza con opciones limitadas y ni siquiera se puede ir a la izquierda hasta que compras un DLC dentro del juego para poder moverte a la izquierda, por lo menos no tienes que gastar ni un céntimo más, se usan las monedas que se encuentran en el juego.

El juego es corto, como siempre defiendo que deberían ser, aunque aún más corto de lo que esperaba, pero es un buen juego para pasar un buen rato. Creo que pasé aproximadamente una hora de juego, recuerda que el tiempo es dinero, por lo que deberíamos saber de antemano dónde invertimos nuestro tiempo.

Si lo piensas bien últimamente se ven muchos juegos free-to-play y en muchos de ellos aún no se aplican las técnicas abusivas de los DLC, si que puedes pagar para "acelerar" el juego pero por ahora aún se pueden jugar estos juegos sin estar muy limitado, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos años y en la próxima generación de consolas en las que veremos más este tipo de juegos.

This post was published first at Put in your basket, 6:00 PM