Jul 24, 2014

Usa los cheques regalo de amazon como forma de pago sin comisiones

Los cheques regalo estan ideados para hacer hacer ragalos sin mojarse en qué producto comprar, ideales para pequeños regalos en nacimientos de los hijos de amigos para que los nuevos padres puedan comprar según necesidad. Pero a partir de aquí no tendemos a darles más uso que para regalos de este tipo.

Pero hoy en día nos encontramos con el boom de las compras online y gracias a esto hay un par de tipos de empresas que se están aprovechando para ganar grandes cantidades de dinero, hablamos de empresas que se encargan de mover dinero, y pienso sobretodo en empresas especializadas en pagos seguros online, por ejemplo Paypal o similares y empresas que gestionan cobros mediante tarjeta o similar. Este tipo de empresas cobran un porcentaje que no baja del 3% de cada transacción, lo que perjudica claramente al vendedor ya que tiene que reducir su margen y al comprador porque repercute en un incremento de precios.

Estos porcentajes tendrían cierto sentido hace 10 años, pero hoy en día en que todas estas plataformas están automatizadas y el coste de servicios online se ha reducido en gran medida no deberían superar un pequeño coste fijo para transacciones menores a 500€ por ejemplo, y dejar de ser un porcentaje.Hay plataformas modernas, que ya plantean modelos así pero como acostumbra a pasar en España todavía falta para que esté disponible y nadie se atreve a llevar la contraria a entidades bancarias.

Por todo ello, estos últimos meses me planteé que alternativas había y gracias a amazon.es, y a los amazons de los distintos países, se me ocurrió aprovechar los cheques regalo como forma de pago, que no tienen comisiones, y el único inconveniente es que obligan al que lo recibe a gastárselo en amazon, pero quien no tiene compras que hacer? Y cómo ya sabréis en amazon podemos encontrar prácticamente de todo y además a buenos precios.

Otro factor importante es que para los que hagan ventas online como forma de negocio, los cheques regalo se acumulan en tu cuenta de amazon, por lo que en ningún momento te llega dinero real en tu cuenta bancaria, y aunque tampoco conozco los pormenores legales, es probable que no tengas que tributarlo.

Pues estos días he tenido la oportunidad de hacer un pago por una PS3 de segunda mano que tenía intención de comprar, y nos pusimos de acuerdo en hacer el pago mediante un cheque regalo, de esta forma los 2 nos evitamos pagar más y cobrar menos evitando las comisiones de otros servicios.

Si estás buscando algún producto puedes utilizar el servicio #WhereToBuy que te permite hacer búsquedas rápidas entre los amazons y ebays de diferentes países para poder comparar precios rápidamente.

Si estás pensando en utilizar los cheques regalo utiliza nuestro banner directo para comprarlos, gracias!

This post was published first at Put in your basket, 8:42 AM